Tabla de contenidos
Taormina, ubicada en la costa oriental de Sicilia, es una ciudad rica en historia, cultura y belleza natural, su playa, situada a los pies de la ciudad, ofrece arena dorada y aguas cristalinas.
La ciudad está ubicada en una terraza natural con vistas impresionantes al mar Jónico. Fundada por los griegos en el siglo IV a. C., Taormina aún conserva numerosos vestigios de su pasado antiguo. El Teatro Griego, construido en el siglo III a. C., es uno de los teatros antiguos más importantes del mundo y aún hoy alberga espectáculos y conciertos. Su posición estratégica ofrece una vista al Etna y sobre el mar Jónico.
Qué ver

Además del Teatro Griego, cuenta con otros tesoros artísticos y arquitectónicos, como el Duomo, el Palazzo Corvaia y la Iglesia de San Pancrazio.

También es muy conocida su Isola Bella, una pequeña isla situada frente a la costa de Taormina, accesible en barco. Es una reserva natural con una playa de arena y una cueva azul


Corso Umberto, la calle principal de Taormina es un paseo lleno de encanto. A lo largo de su recorrido encontramos gran variedad de tiendas que van desde boutiques de alta costura hasta pequeños comercios de artesanía local. Entre sus calles empedradas, también se encuentran numerosos restaurantes y bares donde poder disfrutar de la deliciosa gastronomía siciliana y de un refrescante aperitivo bajo el sol. También ofrece un ambiente único para disfrutar de la belleza. Al final de su recorrido, llegas a los jardines de la Vila Comunale, su parque público.

Sus vistas panorámicas del mar Jónico y del Etna te dejarán sin aliento, entre sus edificios históricos y sus terrazas llenas de flores. Tanto si buscas un lugar para comprar souvenirs como si simplemente quieres pasear y disfrutar del ambiente, Corso Umberto es una visita obligada.
En definitiva, Taormina es un destino ideal para los amantes del mar y la relajación, sin olvidar la típica gastronomía de la ciudad. Taormina sabe conquistar el corazón de cada visitante. Su encanto antiguo, su belleza escénica y su ambiente animado la convierten en un destino imperdible para quienes viajan a Sicilia.
Si quieres conocer otros pueblos con tanto encanto, puedes leer nuestro artículo sobre Siculiana
Curiosidades de Taormina
Cada verano, la ciudad cobra vida de una manera aún más especial como anfitriona del Taormina Film Fest, un evento que celebra lo mejor del cine internacional.
Cómo llegar
- En coche. Te recomendamos alquilar un coche para poder visitar tranquilamente Taormina, sus alrededores y las poblaciones vecinas. Puedes consultar ofertas de alquiler desde el aeropuerto más cercano (Catania) en Logitravel
Donde dormir
Hay varios alojamientos para diferentes viajeros:
- Hoteles de lujo como el San Domenico Palace, Belmond Grand Hotel Timeo o el Grand Hotel San Pietro
- Hoteles un poco más económicos pero con encanto como el Villa Schuler, La Pensione Svizzera o el Hotel Elios
- Alojamientos para mochileros como el Hostel Taormina, Ashbee hostel o B&B Porta Catania
Donde comer
- La Cucina di Mamma Teresa, es un restaurante tradicional siciliano que sirve platos caseros elaborados con ingredientes frescos y locales.
- Ristorante Pizzeria Al Saraceno, un restaurante que sirve pizzas al horno de leña, pastas, mariscos y platos de carne.
- Trattoria Don Ciccio, restaurante familiar que sirve platos tradicionales sicilianos en un ambiente acogedor. Puedes encontrar variedad de pastas, pizzas, mariscos y platos de carne.
Cerca de Taormina
- Castelmola. Es un pequeño y encantador pueblo situado en las colinas sobre Taormina. El pueblo es conocido por sus impresionantes vistas, donde se puede apreciar la vista del Etna y toda la población de Taormina, su arquitectura medieval y su deliciosa comida siciliana.


- Mazzaró. Es una hermosa bahía ubicada en la costa este de Taormina. Forma parte del ayuntamineto de Taormina y se encuentra a solo unos minutos en coche del centro de la ciudad.


- Giardini Naxos. Si estás en Taormina, no puedes perderte esta localidad balnearia situada a los pies de la ciudad. Es una de las primeras colonias griegas de Sicilia y cuenta con una larga playa y un mar cristalino.
- Donde dormir. Si estás en Giardini Naxos, puedes alojarte en el Hotel Sporting Baia, ya que su estilo griego y elegante, te encantará.
